PROGRAMACIÓN

Estrategia Urbana Imagina Montilla

La EDUSI Imagina Montilla es un nuevo punto de partida para el municipio, al abordar una estrategia de ciudad donde el vino, la cultura y el patrimonio singular son los ejes trasformadores de la actividad económica y medioambiental, tanto en el modelo de desarrollo económico y social como en la intervención en el espacio público.

Imagina Montilla consiguió el apoyo financiero de la Unión Europea a través de la tercera convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e integrado en el marco do programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) Plurirregional de España 2014-2020 (POPE). El presupuesto total de la estrategia es de 6.250.000,00 euros, y la ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), de un 80%, es de 5.000.000,00 euros, mientras que la aportación municipal asciende a 1.250.000 €.

¿Qué persigue la estrategia Imagina Montilla?

Aumentar el uso de las TIC

Desarrollar acciones dirigidas a implantar los criterios de ciudad inteligente en la mejora de la calidad de vida de la población y en la oferta y la accesibilidad a los servicios públicos, así como la puesta en valor a través de las TIC del rico patrimonio de la ciudad

Mejorar el atractivo de la ciudad

Por un lado, subsanar carencias y déficits en espacios verdes, áreas deportivas equipamientos sociales y culturales, y por otro, eliminar problemas de accesibilidad de tráfico rodado, favorecer la movilidad para peatones, mejorar la accesibilidad a equipamientos públicos y promover el transporte público.

Respetar y proteger el medioambiente

Reducir la contaminación, a través de la mejora de la eficiencia energética en edificios públicos y alumbrado exterior.

Cohesión económica y social

Aprovechar los recursos singulares del territorio como elementos vertebradores del crecimiento económico del tejido empresarial de Montilla.

¿Qué actuaciones se tienen previsto implementar?

La corporación municipal con la colaboración de la cuidadanía ha articulado una serie de líneas de actuación para impulsar la implantación del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y la rehabilitación urbanística, económica y social del municipio.

ver líneas de actuación