Montilla celebra el día de Europa 2021

Las áreas de Juventud e Infancia y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Montilla organizaron dos actividades para conmemorar el Día de Europa, que se celebró el 9 de mayo de 2021, y tuvieron lugar durante ese fin de semana.

 

Por un lado se desarrolló un stand informativo sobre Movilidad Europea el día 8 de mayo en la zona aledaña al Centro de Salud, con el objetivo de informar a jóvenes montillanos sobre las posibilidades y oportunidades que tienen a nivel europeo sobre empleo, formación y educación dentro de programas como son el Cuerpo Europeo de Solidaridad, Erasmus+, Erasmus Jóvenes emprendedores y EURES, entre otros.

 

El día 9 se celebró la Gymkana Día de Europa, en la que participaron grupos familiares o de convivencia de 4 a 6 personas a partir de 4 años. En este caso, el propósito era dar a conocer un poco más sobre el continente donde viven y la Unión Europea, reconocer los derechos y obligaciones como ciudadano europeo, y disfrutar con amigos y familia de un día de convivencia.

Montilla celebra el día de Europa 2020

El Ayuntamiento de Montilla organizó el concurso de dibujo «Imagina tu parque», en el que participaron más de 50 niños de Montilla de entre 4 y 12 años, aportando sus ideas para reformar el parque Tierno Galván. Los ganadores obtuvieron como premio una mochila, un altavoz bluetooth y un diploma.

 

Para celebrar el Día de Europa, también se ha habilitado un espacio en la web de Imagina Montilla dirigido al profesorado y a la ciudadanía en general. El portal reúne información sobre cómo Europa contribuye al desarrollo de Montilla, contenidos sobre los valores, acciones, políticas y logros de la Unión Europea y una zona de aprendizaje con juegos, vídeos, fichas didácticas y kits de enseñanza.

Europa en Montilla

¿Cómo invierte la Unión Europea en Montilla?

Unión Europea

¿Qué hace la Unión Europea por sus ciudadanos?

Actividades

Descubre jugando más sobre Europa